Es muy probable que hayas usado un uniforme escolar cuando eras estudiante, y es posible que tus propios hijos también lo hagan. O quizás, trabajas en un centro educativo y tienes la responsabilidad de adquirir el uniforme escolar personalizado cada año. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cómo se fabrican estos uniformes? En este artículo, te llevaremos a través del proceso de confección de un uniforme escolar personalizado, justo aquí en Valencia. Sí, estamos hablando de un proceso que ocurre muy cerca de ti.
El significado histórico del uniforme escolar
¿Sabías que en su origen los uniformes tenían la función de fomentar la humildad entre los alumnos? El uniforme escolar personalizado (trabajamos con diferentes diseños, a gusto del cliente), conocido por nuestras abuelas como mandilón o delantal, es una indumentaria distintiva que se empieza a utilizar en los centros educativos religiosos católicos. Además de potenciar la identidad de cada orden religiosa, buscaban que no hubiera diferencias entre los alumnos derivadas de la calidad de su ropa, un símbolo de la clase social de las familias.
En Theresia nos tomamos muy en serio la calidad de nuestros productos, y es por eso que los fabricamos en nuestras instalaciones de Valencia ya que, además, creemos en el poder de la industria textil local. ¿Quieres conocer los cuatro pasos fundamentales para la fabricación de un uniforme escolar personalizado? ¡Sigue leyendo!
Fabricación de un uniforme escolar personalizado en 4 pasos
1. Diseño y patronaje
Es fundamental saber lo que queremos cuando se trata de un uniforme escolar personalizado. En Theresia entendemos que un uniforme escolar personalizado debe reflejar a la perfección la identidad de cada cliente. Es por ello que nuestro departamento de diseño plasma en un boceto las ideas y necesidades de cada cliente -nuestros uniformes son diseños propios y personalizados-, que después se convierten en un patrón.
2. Corte de los tejidos
Una vez marcado en el programa de «marcadas» (ver imagen superior), se envía toda la información a las máquinas de corte y, mediante un sistema informatizado, se cortan las piezas que se convertirán en uniforme escolar personalizado. Estas piezas de tejido previamente se han comprado y almacenado en nuestro almacén de materia prima, y se han extendido con los carros de extender tejido.
3. Unión de las piezas
En el tercer paso, las piezas de tejido cortado, como las mangas, delanteros y traseros, se ensamblan cuidadosamente, organizadas por tallas y pedidos. Este proceso tiene lugar en nuestro departamento de confección y personalización, donde cada uniforme cobra vida con bordados o serigrafías que llevan el distintivo de cada centro educativo.
4. Control de calidad
Una vez finalizado el proceso de fabricación, cuando los uniformes de colegial ya están confeccionados, pasan por un exhaustivo control de calidad con el fin de comprobar que todo está correcto. Para terminar la realización de cada uniforme escolar personalizado, se prepara el pedido para enviar al cliente.
De esta manera, creamos prendas únicas y exclusivas, adaptadas a las necesidades de cada centro escolar, incluyendo colores, tejidos, acabados y otros detalles. En Theresia, valoramos la colaboración cercana con nuestros clientes, trabajando mano a mano con ellos para ofrecer soluciones a medida que superen sus expectativas.
Nuestra exclusiva maquinaria para la sala de corte
Si recientemente informábamos de que hemos ampliado nuestras instalaciones con una nueva sala de corte, uno de los pasos más importantes del proceso de fabricación de nuestros uniformes, ahora podemos anunciar que contamos con maquinaria de última tecnología para el corte.
En la planta de Theresia, ahora contamos con tres máquinas de corte automático y cuatro carros automáticos dedicados a la extensión del tejido. Además, disponemos de cuatro mesas de extensión de tejido, cada una con una capacidad de 30 metros. ¿Cuál es el beneficio de esta inversión en maquinaria avanzada? Al expandir nuestro departamento de corte, hemos aumentado nuestra capacidad para producir un mayor número de prendas a la vez. Esto nos permite abarcar pedidos más extensos y, al mismo tiempo, optimizar nuestros tiempos de producción y entrega para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de manera eficiente.
También hacemos uniformes para los docentes
El proceso de fabricación de un uniforme escolar personalizado no difiere demasiado de la producción de los uniformes para educadores que también hacemos en Theresia. Porque satisfacer las necesidades de los centros escolares es nuestro trabajo, no solo ofrecemos el uniforme escolar personalizado para los alumnos; sino que también fabricamos, desde nuestras instalaciones en Valencia, prendas completamente personalizadas para los uniformes de los maestros y maestras de los colegios y escuelas infantiles.
Y es que, los educadores necesitan, como los alumnos, ropa resistente realizada en tejidos de alta calidad. Principalmente, cuando hablamos del personal de preescolar, infantil y comedores escolares, los uniformes deben ser ante todo lavables y duraderos. Polos, baberos, delantales o bermudas fabricados en lonetas, algodón o piqué. En Theresia disponemos de múltiples tallas y una amplia gama de tonalidades para cubrir las necesidades de los docentes de tu centro. Estas prendas, como cada uniforme escolar personalizado, pueden personalizarse con la imagen corporativa del colegio a través de las técnicas del bordado y serigrafiado.
Si aún no conoces Theresia y quieres encargar o comprar tu uniforme escolar personalizado, estaremos encantados de ayudarte.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!